Asturias Paraíso Natural

Naturaleza, tradición y calidad reconocida

Limita al Norte con el Mar Cantábrico y al Sur con la Cordillera Cantábrica (Picos de Europa). Constituye un paisaje permanente de valles que, surgiendo desde la orilla del mar, en pocos kilómetros, asciende hasta lo más alto de las montañas que la conforman.

Este paisaje abrupto y verde, en razón a su orografía ha obligado a un secular aislamiento de sus habitantes con respecto a otras regiones e, incluso, con otros valles de la misma región, desarrollando así múltiples y variadas manifestaciones culturales que pervivieron durante siglos, transmitiéndose generalmente de forma oral.

Esta multiplicidad de culturas tiene uno de sus exponentes en los hábitos alimentarios dando paso a una riqueza insospechada en la variedad y exquisitez de sus productos.

Nuestra Empresa

Seleccionamos aquellos elaboradores que combinan métodos tradicionales de producción con los más modernos controles de calidad, garantizado la máxima calidad a nuestra gama de productos.

Comercializamos esos productos elaborados por artesanos en Asturias con unas materias primas de la más alta calidad

La tradición más artesana, consciente de la gran diversidad y excelencia de nuestros productos, convive con los adelantos técnicos de nuestras queserías y hornos, de donde salen al mercado cada año con destino a toda Asturias, España, Europa y diversos países del mundo nuestros mejores productos.

Contacta con nosotros si estás interesad@ en distribuir nuestros productos:

Contactar

Descubre nuestros productos

Seleccionamos elaboradores de quesos con métodos tradicionales de producción, combinados con los más modernos controles de calidad, garantizando con ello la máxima calidad a nuestra gama de productos.

En Asturias, existe una tradición pesquera que, junto con la calidad de los productos de la tierra, proporciona a nuestras conservas los ingredientes básicos para una elaboración artesanal y tradicional sin aditivos.

La fabricación de chocolate en Asturias se remonta al Siglo XVII. Entre 1860 y 1960 existieron mas de 300 fábricas de chocolate. Nuestras variedades se elaboran respetando la tradición y el buen hacer de los artesanos.